BOLSOS-BROCHES-COMPLEMENTOS

Este Blog esta dedicado a los trabajos de mis amigas y mios, realizados con cariño, espero que os gusten.

viernes, 22 de junio de 2012

TUTORIAL BOLSAS DE LAS PINZAS

He realizado esta bolsa guarda pinzas de un kit de Fet a Má que trajo Susana ,aunque la hemos realizado para guardar las pinzas podemos utilizarla para poner pañuelos en el armario,para guardar collares, para cinturones etc,es decir que puede tener mas de una utilización,también le podemos cambiar el dibujo de las aplicaciones.

Detalles de las camisetas.

Materiales
-2 Telas diferentes para hacer la bolsa
Tela exterior de cuadros
Tela interior o forro verde lisa
-3 Retalitos de tela para las camisetas aplicadas
-Hilos de bordar
-Fiselina que pega por los dos lados,para la aplicación a punto festón
-Ondulina,cintas,cordón,botones,puntillas podemos utilizar lo que queramos para decorar nuestra bolsa.
-Una percha pequeña

Dibujamos 3 camisetas en el papel doble cara.

Colocamos las camisetas en cada tela correspondiente y planchamos.

Recortamos por la linea dibujada.

Patrones necesarios.

Con cada tela cortamos los dos patrones el delantero y la parte trasera.

A los 7 cm dibujamos una linea que sera la cuerda del tendedero,podemos bordarla o aplicar un cordón.

Yo he bordado un cordoncillo a punto inclinado en color negro. Y aplicamos las camisetas a punto festón.

Colocamos la ondulina si nos gusta en el escote, mangas y parte inferior del vestido,  la cosemos con una basta para sujetarla, más tarde cuando cosamos la trasera se coserá bien.

Ahora colocamos las 2 partes delantera derecho con derecho y cosemos por el revés de la tela, una vez cosido el escote giramos y planchamos.

 Colocamos los delanteros encima de la parte trasera que es el forro del vestido de color verde, esta tela el derecho mira hacia nosotras. Cosemos unos 8 cm en un lateral.

Y ahora colocamos la parte trasera de cuadritos encima de las otras partes del vestido,IMPORTANTE el derecho de la tela esta hacia bajo y el revés de la tela es lo que mira hacia arriba. Cosemos todo el alrededor dejando una apertura  junto en los 8 cm que hemos cosido antes en el lateral por donde daremos la vuelta al vestido.

Giramos por la apertura  y cosemos a punto escondido y cosemos las pinzas de las camisetas.

 Pasamos un pespunte al rededor del vestido. Colocamos la percha y cosemos un cordón o cinta para sujetarla.
Posted by Picasa

8 comentarios:

  1. Un tutorial estupendo. Muchas gracias, Mª José

    ResponderEliminar
  2. Fantastico el tutorial, quiero molestarte a ver si me compartes los moldes para hacerme una bolsa yo.
    mi correo es piturcatala36@gmail.com
    Saludos desde la tierra de la eterna promavera Guatemala.

    ResponderEliminar
  3. hola!! está chulisima la bolsita.... pero como se hacen los patrones?? me podrías ayudar?? mi email es belen2216@hotmail.com, gracias

    ResponderEliminar
  4. me encanta!!!!! como consigo los patrones, me puedes ayudar?
    mi email es:
    joanagomes@hotmail.es
    gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola me podrías facilitar tb los patrones? Es que es monisima mi correo es Hemitea@hotmail.com Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  6. Hola yo tb me pregunto si me puedes enviar los patrones mucisimas gracias. virosmont@hotmail.com

    ResponderEliminar
  7. çok güzel fikir kalıplarını banada gönderirmisiniz arbyyhe@hotmail.com

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes,me gustaria poder tener los patrones,por favor,mi correo es :
    ncsvalladolid@gmail.com
    Muchas gracias